Una empresa está obligada por ley a hacer la facturación. Por eso, para llevar de la mejor manera y automáticamente la facturación de la empresa, se recomienda que se contrate un software ERP de facturación. Es una opción alternativa para optimizar la gestión del negocio.
ERP es un programa informático y de gestión de procesos integrados en una plataforma digital. Los ERP de facturación son de gran ayuda para cualquier tipo de empresa, al fin y al cabo, se adaptan al negocio para agilizar y facilitar la gestión empresarial.
Realmente, un ERP de facturación, no sirve sólo para imprimir facturas, sino bastaría con una plantilla en Excel o Word. Sin embargo, un programa de facturación aporta muchas más funciones. Integra todas las facturas en un solo programa, como hace a3factura, eso permite que la búsqueda de ellas en el software sea automática, de esa manera ahorramos tiempo y dinero. Un ERP permite anticiparse a las necesidades que puede tener un negocio en un futuro, como lo es la previsión del pago del IVA.
Entre sus funciones destaca la gestión global, es decir, controla la gestión de los clientes potenciales y actuales, los canales, las ofertas y presupuestos o las condiciones comerciales y muchas más opciones para documentar los procesos en relación con los clientes. Otra de las funciones es que te ayuda a reducir costes, cargas administrativas y a profesionalizar tu negocio. Definitivamente, una ERP de facturación, es una solución que automatiza la gestión contable de la empresa, genera asientos contables automáticamente correspondientes a los movimientos realizados, como factura de venta, compras, cobros, y pagos.
Cuenta con una aplicación con la que puedes acceder desde un teléfono móvil o una tablet. La tecnología cloud trae muchas ventajas, porque con la app de a3factura también puedes tener los datos a salvo, y tendréis la información siempre permanentemente actualizada.
Hay que valorar el hecho que un ERP de facturación aporta más confianza que los soportes físicos, puesto que no se dañan ni se pierde la información tan fácilmente. Y por la confidencialidad de datos no os debéis preocupar, ya que el programa está adaptado a la Ley Orgánica de Protección de Datos (L.O.P.D.).
Además, son programas muy eficientes y fáciles de utilizar, no hace falta formación previa para empezar a utilizarlos. En definitiva, es un sistema muy fiable y seguro que puede solucionaros la gestión de vuestras facturas y datos de los clientes.
Por último, son programas multiempresa y multiusuario, en otras palabras, pueden gestionarse más de una empresa y pueden acceder al programa más de un usuario sin ningún coste adicional. Incluso podéis compartir la información con el gestor de la empresa, y así facilitar la comunicación con él y evitar trámites burocráticos. Podréis trabajar con el gestor de forma colaborativa, con el objetivo de optimizar al máximo vuestro tiempo, evitando desplazamientos y errores de transcripción.










