Sabemos que para una empresa es muy importante que no permanezca un producto almacenado, ya que cuánto más tiempo esté más valor pierde el producto. También, almacenar los productos puede provocar, a parte de la clara disminución de valor, cambios de la demanda, roturas, pérdidas o robos.
Para evitar esos problemas, ofrecemos la gestión inteligente de almacenes E-Pack. Es una herramienta que mejorará la movilidad para almacenes, y permitirá ganar eficiencia, optimizar espacios y mejorar el rendimiento.
Las principales funcionalidades que ofrece el sistema de gestión de almacenes E-Pack se basan en dos aplicaciones: una para PC, integrada con el software de gestión a3ERP para la gestión y planificación del almacén, y otra aplicación destinada a teléfonos móviles para facilitar la movilidad para almacenes. Esta última te permitirá realizar los trabajos planificados desde el mismo espacio, mejorando así, la optimización del espacio físico. Además, mantiene el inventario de almacén actualizado en todo momento, consiguiendo mayor eficiencia en todos los procesos. Nos enfocaremos más a la parte de aplicación destinada a terminal móvil, ya que es la parte que mejora la movilidad de los almacenes.
Los códigos de barra son un aspecto clave para controlar el stock de los almacenes, debido a que con E-Pack dispondrás de EAN128 y Damatrix para clasificar todos los artículos.
Por un lado ofrece la herramienta Picking, ésta permite aumentar la eficiencia y efectividad la preparación de pedidos. Organiza los preparadores en función del tipo de extracción que se necesita y envía órdenes inmediatas tras la finalización de pedido de preparación en curso. El sistema de funcionamiento a tiempo real permite la actualización automática de la información y la disponibilidad del stock en tiempo real.
Asimismo, reduce los tiempos de espera en la reposición enviando las órdenes al terminal móvil del operario, de forma que éste no necesita desplazarse y todos los recorridos que realice son productivos. Al igual que aumenta la productividad de los operarios al optimizar los recorridos y desplazamientos, también reduce los errores en la preparación y minimiza los recorridos para reposición de producto, optimizando los desplazamientos en la movilidad para almacenes.
Por otro lado, Cross docking, es otro medio de optimización de movilidad para almacén, permite reducir la duplicación de movimientos a la hora de preparar pedidos u órdenes de transferencia en el almacén. Permite registrar la información de la mercancía que ha llegado de uno o varios camiones y se ha cargado en otros camiones con otras rutas diferentes. El operario gestiona, al mismo tiempo, la entrada y salida de la mercancía hacia su destino. Del mismo modo que se encarga de reducir los tiempos de tránsito de la mercancía en el almacén y controlar el proceso de cross-docking, identificando la relación de faltantes, respecto al registro de mercancías que transportaba el camión en el sistema informático.










