Las potentes prestaciones del sistema ERP de ventas ayudan a la empresa a gestionar su almacén de una forma mucho más rápida y eficiente. Este sistema tiene dos aplicaciones, una para PC que está integrada en el software de gestión ERP de ventas, y otra de terminal móvil para realizar los trabajos planificados desde el mismo espacio físico. Estas dos aplicaciones crean el software perfecto para controlar el almacén de cualquier empresa.
Para que el sistema de ventas ERP pueda gestionar el inventario de la empresa según sus necesidades e intereses de forma automática, es necesario aplicar el criterio de valoración que más le convenga, entre los cuales están: promedio ponderado, PEPS, UEPS, identificación específica o método retail. Esto hará que el almacén de la empresa se gestione a tiempo real y de forma automática según el criterio que la empresa decida.
Gracias al control que lleva el sistema de ventas ERP, la mercancía se mantiene siempre bajo control durante todo su ciclo, desde el embalaje y etiquetado hasta la verificación de la mercancía y la emisión de documentos de salida. Además, que todo este proceso esté automatizado influye directamente en la reducción de errores, cosa que hace que la empresa se vuelva mucho más eficiente.
Este sistema, también controla todas las regulaciones y traspasos de almacén de una forma mucho más sencilla y automática, de esta forma, se optimiza la gestión de los almacenes de la empresa. Esto se traduce en una gran ventaja para los operarios, que tienen un control mucho más detallado de la mercancía y no pierden tiempo en desplazamientos innecesarios o labores que puede llevar a cabo el sistema de ventas ERP.
Para mantener este control de la mercancía en todo momento, el sistema ERP de ventas dispone de EAN128 y Datamatrix para la clasificación de los artículos. A partir del código de barras, la empresa podrá saber en qué punto del proceso se encuentra su mercancía en todo momento, y de esta manera, asegurar a sus clientes un proceso óptimo de distribución.
Con todo este control y procesos automatizados que ofrece el sistema de ventas ERP, la empresa será mucho más eficiente y rápida, cosa que se reflejará en su servicio al cliente. Este será un punto que le diferenciará de la competencia, ya que este sistema asegura la satisfacción de todos sus clientes gracias a la rapidez.
El sistema de ventas ERP ayuda a optimizar el espacio físico del almacén de la empresa, de esta forma, utiliza al máximo todos sus recursos para lograr una eficiencia del almacén extraordinaria. Además, controla la recepción y expedición de la mercancía a la vez que tiene en cuenta el inventario para mantenerlo actualizado en todo momento.










