Uno de los departamentos de las empresas dónde se necesita más la tecnología es el departamento administrativo, por eso contratar a un programa de facturación no sólo es una solución para llevar al día y de forma organizada las tareas administrativas, tarea obligatoria en todas las empresas la contabilidad de una empresa. Sino que también es una buena manera para contrarrestar posibles errores. Por una parte, le hace el trabajo mucho más ameno al trabajador, y por otra parte, el programa de facturación, puede ser la opción ideal para autónomos y pequeñas y medianas empresas porque desde cualquier dispositivo móvil puedes acceder rápidamente. Otro de los departamentos que les beneficia un programa de facturación es el comercial.
Este software permite que las empresas contacten con los clientes para poder completar el proceso de venta. Además, es una herramienta indispensable para poder hacer albaranes, presupuestos, facturas electrónicas a tiempo real. Además, el tiempo de espera y burocracia es menor.
Definitivamente, para una empresa puede resultarle útil utilizar un programa de facturación, en especial a3factura. Porque rentabiliza al máximo las acciones de tu fuerza comercial, reduce costes operativos e identifica puntos de mejora. Se caracteriza por la generación y seguimiento a tiempo real, generación y seguimiento automático de ofertas, pedidos, albaranes o facturas. También, puedes llevar toda esa información en el bolsillo mediante la app para terminales móviles, con ella puedes acceder a la base de datos de artículos, clientes y proveedores para realizar altas de clientes o proveedores, consultar la ubicación de los clientes en el mapa o contactarles vía telefónica o a través de email.
Con un solo clic accedes a toda la información generada en la relación a los clientes: oportunidades de venta, acciones realizadas, histórico de ventas… Las principales funciones que ofrece un programa de facturación es que ofrecen una visión global del estado de la empresa mediante gráficos que muestran la información a tiempo real de el estado de cobros y pagos, comparativas de facturación por año, volumen de facturación por clientes y, por último, un ranking de artículos o productos más vendidos.
Un programa de facturación, por consiguiente, está dotado de otras funcionalidades como presupuestar, facturar y cobrar. Permite hacer presupuestos a clientes y facturas en base a los presupuestos generados o a otros conceptos, crear clientes a los que presupuestarles o facturarles tareas o enviar documentos a los clientes.
Finalmente, podrás hacer facturas personalizadas con la imagen de tu empresa y agregar en cada documento los campos que necesites. Además, todo el proceso en el programa permite que la facturación sea clara e intuitiva. Con a3factura podrás añadir a tantos usuarios como necesites, incluso podrá invitar a tu asesor si lo deseas, sin ningún coste.










